Mallas, ¿cuáles son las que debo utilizar?

lapasa-logo LAPASA ESPAÑA

  • NOTA ACLARATORIA: a pesar de que este blog pertenece a LAPASA y que la marca comercializa productos relacionados con lo aquí comentado, creemos que es responsable hablar claramente, incluso de las limitaciones que cualquier prenda puede tener.

LAS MEJORES MALLAS GENERALMENTE UTILIZADAS PARA YOGA, PILATES, ETC.

girl-runningANTES DE NADA, ¿TE IDENTIFICAS?

Muchas veces pensamos que lo que compramos, porque tiene el emblema de una marca conocida o tal vez un diseño llamativo, nos sienta bien o incluso nos creemos que es cómoda cuando en realidad sólo estamos esperando volver a casa para quitarnos lo que nos hemos puesto, algo especialmente triste cuando compramos a precios altos para nuestro bolsillo. Para ayudar a solucionar dudas, aquí algunas sugerencias sobre cuándo y qué mallas debemos utilizar.

¿POR QUÉ LA POPULARIDAD DE ESTE TIPO DE PRENDA?

Generalmente las mallas son cómodas, cuando la talla es la correcta y ésta se adapta a nuestra figura. Esta misma adaptabilidad las hace tan versátiles que son muy utilizadas para cualquier situación, incluso no practicando deporte.

EN FIN, ¿CUÁLES SON LAS QUE NECESITO?

Tal vez la mejor forma de verlo es entendiendo el uso dado a las fibras que componen el material, las proporciones, las ventajas que ofrece cada una y por supuesto, la relación precio-utilidad. No hay que olvidar que un buen y adecuado trabajo físico generalmente va asociado a “sudor”, por lo que una prenda para yoga o pilates ha de ser sobre todo transpirable, elástica y ajustada, por lo que utilizaremos estos puntos como referencia:

  • Transpirabilidad: naturalmente, si no es transpirable, terminarás asfixiado en sudor, un fibra transpirable es importante:
    • Creemos que el poliéster es la mejor opción: el algodón es natural (sin opinión sobre transgénicos), absorbe bien la humedad del cuerpo, pero no seca rápido y termina encogiendo, algo incompatible con una prenda que sufre lavados constantes. El poliéster no obstante, es transpirable, no al nivel del algodón, pero seca más rápidamente, es más duradero y antiarrugas, no se encoge y retiene mejor los colores. Otras fibras como el bambú han sido consideradas, pero el alto coste que la fibra proveniente de un cultivo adecuado retira a este material de la lista.
  • Ajuste: el material por excelencia es el elastano, muy conocido por el nombre que el fabricante que le dio vida le puso, “licra”(Lycra®). La combinación de este material con otro crea un tejido elástico y ajustado. Su versión natural podría ser el lastex, pero éste pierde elasticidad rápidamente.

CONCLUSIÓN

Pues sí, es muy personal, pero para nosotros, un producto fabricado con una composición poliéster-elastano es quizá la mejor, especialmente si las fibras vienen de fibras recicladas y vuelven a alimentar el ciclo tras su uso. Esta combinación permite ofrecer un producto bueno a un precio muy competitivo, y lo máximo que tienes para pensar es qué tintas utilizará el producto. Aquí podrás leer más sobre materiales.

lapasa-logo

LAPASABLOG