El primer amanecer…

Una tradición muy especial, “Hatsushinode” (初日の出) que ha llevado a gente de todas las edades a disfrutar del primer amanecer del año en el país del sol naciente. ¡Disfruta del primer amanecer del año!

Image may contain: sky, mountain, nature and outdoor¿DE DÓNDE VIENE LA COSTUMBRE?

En Japón, una tradición que viene del Shinto y que de ser una costumbre del emperador, Shihohai (四方拝), popular en la era Meiji, hoy en día se ha convertido en un hábito de muchos y ha permitido conocer lugares y vistas de inmensurable belleza en el país. Desde observatorios en edificios altos a playas o montañas, cualquier lugar puede ser el ideal para disfrutar del primer alba del año junto a los tuyos y por qué no, compartir la misma tradición en otros lados del mundo.

Espero que os gusten las fotografías, este post es sólo para agradecer a la naturaleza por  haberme dejado ver el primer día de 2017 un lugar tan bonito. ¡Os deseo a todos un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2017!

EL LUGAR, EL MONTE FUJI, JAPÓN (富士山)

Tras una noche dando vueltas, intentando encontrar un espacio sin cámaras,Image may contain: sky, mountain, nature and outdoor lo encontré. A pesar del frío, las horas pasaron volando, a la espera de ese primer rayo de sol que daría luz al nuevo año, 2017. La primera sorpresa fue precisamente la emoción que sentía, probablemente provocada por la gente que tenía alrededor y disfrutaba del mismo momento. Francamente, no me arrepiento y recomiendo la experiencia.

A las 6:20 de la mañana, comenzaba a verse el haz que más tarde traería al sol. El lugar, para ser más preciso, es el lago Motosu (本栖湖) , uno de los cinco lagos que rodean a Fuji y cuya imagen forma parte hoy del reverso del billete de mil yenes japonés.

Por fin, el sol llegó y con éste, la sonrisa que de cara a cara iluminaba el rostro de todos. Una fantástica bienvenida al año que todo esto nos traía, incluido a mí.

Image may contain: sky, mountain, nature, outdoor and water

¡GRACIAS 2016, BIENVENIDO 2017!

Como imagen extra aquí dejo un del monte Fuji desde otro de los lagos, el lago Kawaguchi, que a pesar de faltarle el Sakura (flor del cerezo japonés), no le quitaba lo bonito que Fuji es.

SONY DSC

Muchas gracias por leer, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

lapasa-logo

LAPASABLOG

Leave a Reply